Aprende Cómo Lograr unos Rizos de Impacto Fácilmente

Si eres de esas mujeres que les encanta tener rizos en el cabello y que además estos luzcan completamente natural, entonces no te puedes perder los consejos que encontrarás a continuación para que logres tener unos rizos de impacto.

Son muchas las mujeres que buscan lucir más encantadoras y cambiar un poco de estilo, y por lo tanto optan por someterse a distintos tratamientos para lograr tener un look completamente diferente.

Con el transcurrir del tiempo, los avances que ha habido en la tecnología han permitido a los especialistas en el cabello desarrollar técnicas y elaborar productos con la finalidad de brindar nutrientes al cabello y al mismo tiempo cambiarle su forma, volumen o tamaño.

Aunque la manera más popular de llevar el cabello hoy en día es el liso, también son muchas las mujeres que prefieren otros estilos en su cabello, como es el caso de las que les encantan los rizos.

 Forma naturales de lograr Rizos

El cabello con rizos no solo hace que luzcas con mucha frescura y atrevimiento, sino que también es capaz de complementar determinados rasgos fáciles para que así luzca más luminoso y destaque.

Lo negativo de tales métodos que existen en la actualidad para lograr nuevos looks en el cabello es que muchos de acarrean consecuencias negativas a largo plazo por lo tanto puede que al principio no lo notes pero luego cuando transcurra el tiempo es muy probable que empiecen a ser visibles los efectos negativos en el cabello y lo peor es que a veces estos daños son irreversibles.

La buena noticia es que hay gran cantidad de métodos que puedes llevarlos a cabo por tu propia cuenta y naturalmente, y con estos podrás lograr tener unos rizos definidos y sin dañar a tu cabello.

Rizos en un cabello muy liso

Las mujeres que tienen un tipo de cabello que es demasiado liso, generalmente se les dificulta un poco hacerse rizos en éste, por lo tanto cualquier técnica que contribuya a moldear el cabello y que permita rizarlo nunca está de más. Hoy en día existen muchísimas técnicas para rizar el cabello, pero muchas de estas son simples rumores que en realidad no se saben si son realmente efectivas.

Un gran mito respecto a esto es que algunas personas consideran que si tienen el cabello liso y utilizan un champú especializado para el cabello ondulado podrán conseguir que el cabello lo puedan moldear con mayor facilidad y que se les rice un poco, y por supuesto esto causa mucha curiosidad y ganas de intentarlo en las personas que no saben ya qué hacer para tener rizos en un cabello tan liso.

No obstante, según los profesionales en el área, confirman que esto es un rumor que es totalmente falso, no hay nada cierto en éste ya que establecen que un champú no tiene la capacidad de modificar la forma del cabello y tampoco su textura.

Por lo tanto, si se tiene un cabello demasiado liso y se utiliza un champú especial para cabello rizado que por lo general suelen hidratar mucho el cabello, solo conseguirá que tu cabello se apelmace y que lo sientas más pesado. Por lo tanto es importante saber que ese rumor mencionado anteriormente es totalmente falso y no se recomienda para nada intentarlo.

Las modificaciones en el cabello suelen ocurrir en la mayoría de los casos por cambios hormonales o porque empiezan a aparecer canas, en este caso entonces el cabello que es muy liso podría empezar a moldearse más y a rizarse con mucho más facilidad utilizando determinados productos para esto, pero esto no solamente porque sean productos que están destinados justamente para rizar el cabello, sino que si se utilizan por un tiempo prolongado y continuadamente, el efecto que se consigue es que el cabello sea más moldeable y hasta inclusive es posible que el mismo se pueda rizar naturalmente de manera ligera.

La razón de esto es que hay ciertos productos que son astringentes y por lo tanto pueden llevar a cabo modificaciones en la textura del cabello, específicamente en el cabello liso debido a que lo que realmente hacen es secarlo un poco.

Consejos para lograr Rizos de impacto

Trucos para rizar el cabello

Siempre habrá una mujer a la cual sea lo que sea que se haga el cabello, que hasta puede durar horas llevando a cabo técnicas y hasta se coloca fijador, y aun así los rizos no le duran para nada. Esto puede deberse a que no lo hace correctamente, o porque simplemente desconoce de algunos trucos que le facilitan el trabajo y además aumenta la duración de los rizos.

La temperatura de la plancha es importante

Cada cabellera de cada mujer cuenta con una textura totalmente diferente, y por lo tanto no se sugiere para nada el uso de planchas automáticas. Lo ideal es que tengas planchas que se pueden controlar y por ende puedas escoger la temperatura que se adapte al tipo de cabello que tengas.

Lo adecuado es que el cabello cuando lo estés planchando tenga la menor humedad posible pero que al mismo tiempo no esté del todo seco ya que si eso sucede solo lo estarás quemando. Cabe destacar que nunca debes pasarte la plancha con el cabello mojado ya que de esa forma solo le estarás haciendo daño al cabello.

Hazte ondas playeras trenzándote el cabello

Es uno de los trucos más fáciles que puede haber, lo único que deberás llevar a cabo es tu cabello esté un poco húmedo para luego hacerte un cola que tenga mucha firmeza específicamente en la parte de arriba de tu cabeza.

Luego deberás dividir del cabello de la cola en un total de cuatro partes, aunque esto dependerá también de lo gruesos que quieras los rulos, luego procedes a trenzarlas. Para finalizar, utilizas el secado acercándolo un poco al cabello y seleccionas el aire frío para que se selle el cabello.

Empieza rizando el cabello desde arriba

Generalmente las personas piensan que el procedimiento de rizar el cabello solo se trata de separarlo en varias capaz y luego proceder a rizarlo yendo desde abajo hacia arriba, y esto es lo que la mayoría de las mujeres hacen, pero es totalmente erróneo hacerlo así.

Los estilista recomiendan que el cabello al rizarlo debe hacerse primeramente desde arriba hacia abajo, ya que así es mucho más fácil y además duran más tiempo.

Formas naturales de rizar el cabello

* Pepino y huevo: Con este tratamiento podrás definir mucho más tus rizos y al mismo tiempo hidratarlos y contrarrestar el frizz.

Ingredientes: Un huevo, medio pepino y una cucharada de aceite de coco.

Procedimiento: Deberás batir el huevo y mezclarlo en una licuadora añadiéndole la mitad de la pulpa de un pepino y la cucharada de aceite de coco.

Luego de que obtengas la mezcla, deberás humedecer tu cabello y extender la mezcla desde la mitad del cabello hasta sus puntas. Deberás dejar que haga efecto por media hora y luego enjuagar.

Como tener Rizos bonitos

* Cerveza y limón: Con estos ingredientes puedes hidratar el cabello y combatir la caspa, además de definir muy bien los rizos y prolongar la duración de estos.

Ingredientes: Un litro de agua, una lata de cerveza, el zumo de un limón y una botella atomizadora.

Procedimiento: Deberás poner a hervir el litro de agua, y cuando se encuentre hirviendo debes añadirle la cerveza y el zumo de limón.

Deja que siga hirviendo por dos minutos más para que procedas a retirarlo del fuego y dejar que repose un poco. Cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, colocas el líquido en la botella atomizadora y lo viertes por todo el cabello.

* Cáscaras de piña: La piña es excelente para rizar el cabello, que luzca grueso y que no se reseque para nada.

Ingredientes: Una botella atomizadora, un litro de agua y cáscaras de piña.

Procedimiento: Primeramente debes colocar las cáscaras en una olla con el litro de agua, pon esto en el fuego y cuando hierva deberás colocarlo a fuego lento y dejar que siga hirviendo por cinco minutos más. Luego lo retiras del fuego y dejas que repose para que se enfríe un poco.

Posteriormente lo cuelas en un colador y lo almacenas en la botella atomizadora. Para aplicarte este tratamiento debes primero lavarte el cabello como normalmente lo haces, luego cuando aún se encuentre húmedo te aplicas el producto partiendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

 

Deja un comentario