5 Lavados Faciales para Piel Sensible, Grasa, Mixta o Seca.

Por ahora, tu sabes que lavarte la cara es opción de una belleza diaria para mantener una piel sensible,  clara y sana, lo que es menos obvio, sin embargo, es cómo elegir un lavado de cara que se adapte a su piel en particular.

Hay varios factores que tú puedes considerar, incluyendo la edad, las hormonas, la genética y el medio ambiente y hay probablemente tantos tipos de pieles diferentes como hay gente en el planeta.

Pero he reducido tus opciones a cinco, que sirven como una gran guía para elegir un limpiador: normal, aceitoso o graso, seco, mixto, o sensible.

  piel sensible

Piel grasosa

Con la piel o cutis graso estás constantemente luchando contra dos enemigos de tu tez que son las manchas por el acne y un brillo que simplemente no va a dejar en paz.

Tu mejor apuesta es encontrar un limpiador de acné con el objetivo que mantenga el brillo y las manchas a raya.

Prueba el limpiador Clear Clear de Evologie, es una fórmula ligera que mantiene los niveles de hidratación y aceite en equilibrio. También está lleno de extracto de corteza de sauce, manzanilla y miel para calmar instantáneamente el enrojecimiento y la inflamación.

Piel seca

Aquí tu piel está plagada de enrojecimiento y escamas, después de la limpieza, tiendes a experimentar opresión, y tu piel puede darte picazón.

La piel seca necesita un limpiador rico en aceites esenciales e ingredientes hidratantes, prueba el kit de cuidado Cleanser para limpieza en caliente Liz Earle Cleanse & Polish.

Hecho con mantequilla de cacao hidratante, este lavado cremoso de cara elimina la suciedad sin alterar la barrera natural de la piel con la ayuda de una tela de muselina suave.

Piel mixta

Con la miel mixta tus mejillas están secas, pero tu zona T que es tu frente, nariz y barbilla están grasosas.

El tratamiento de la piel combinada es difícil porque las diferentes áreas requieren diferentes tácticas. No temas prueba Vasanti Detox es un limpiador facial purificante nutriente y rico es justo lo que necesitas.

La suave fórmula espumante lava las toxinas y las impurezas que obstruyen los poros, sin quitar  a la piel sensible la humedad.

piel sensible

Piel normal

Si posees cutis normal tu piel es uniforme sin escamas ni brillo, un limpiador completamente natural es el que mejor sirve a tu tipo de piel.

Opta por un limpiador de doble propósito como el limpiador exfoliante Suki exfoliante, que limpia a fondo mientras quita suavemente las células muertas de la piel utilizando ingredientes como la hierba de limón, la manzanilla y los ingredientes sintéticos.

Piel sensible

Con la piel sensible tu estas propensa tanto al acné como a la irritación, la piel sensible requiere algo suave que sea libre de aceite parabeno e hipoalergénico algo como Avène Extremely Cleanser Loción.

La fórmula es muy eficaz se hace con sólo un puñado de ingredientes, elegidos específicamente para adaptarse incluso a los tipos de piel sensible más reactivas.

Si tienes piel sensible, tu dermatólogo podría sugerirte que te laves la cara con un limpiador suave libre de fragancias, jabón o alcohol.

Ingredientes como el té verde, aloe y manzanilla puede ser beneficioso para la piel sensible, pero, en general, menos es más cuando se trata de ingredientes para los productos de limpieza de la piel sensible.

Si tu piel es sensible, lava tu cara una vez al día eso debe bastar, evita los limpiadores que contengan ácidos, como el ácido glicólico o salicílico, que pueden irritar la piel sensible.

piel sensible

Tratamientos para el Cuidado de la Piel

Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, sus productos favoritos de cuidado de la piel pueden ser contribuyentes importantes de ingredientes dañinos, toxinas y productos químicos.

Lo cierto es que la mayoría de los productos de belleza comprados en tiendas, producidos comercialmente, vienen llenos de colores artificiales, fragancias, conservantes y estabilizadores que pueden ser fácilmente absorbidos a través de los poros de la piel, causando potencialmente efectos negativos a largo plazo para la salud.

Los productos químicos que se encuentran en los productos de belleza pueden ser dañinos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la forma en que son producidos y utilizados por los consumidores, hasta los métodos de su eliminación y su impacto negativo en el medio ambiente.

Entonces, ¿qué significa esto para su rutina de belleza? La buena noticia es que todavía hay una gran cantidad de maneras naturales de hacer que su piel se vea mejor sin necesidad de comprar productos comerciales costosos y perjudiciales.

Las mujeres por todo el mundo han estado utilizando productos naturales del cuidado de la piel por siglos y tienen algo de la piel más admirable para demostrar, por desgracia, hoy en día es una realidad que la mayoría de los productos de producción en masa que usamos todos los días, ya sea para el cuidado de la belleza personal, limpieza doméstica o almacenar cosas como los alimentos en plásticos, poseen ingredientes sintéticos interminables que pueden acabar causando más daño que bien.

Comprar productos para el cuidado de la piel puede ser difícil en estos días, con tantas opciones disponibles e interminables, listas de ingredientes difíciles de pronunciar en cada lavado de la cara, loción  o paquete.

Hay que conocer el potencial de los productos vendidos comercialmente que absorbe directamente en tu piel y causar problemas graves, realmente debes mantener un ojo en lo que se agrega a tus productos y cómo reacciona tu piel.

En lugar de obtener tratamientos de cuidado de la piel en un spa, hay varios exfoliadores, cremas hidratantes, máscaras faciales, toners y otros tratamientos de bricolaje que se pueden hacer en casa.

Ya sea que estés luchando contra arrugas o manchas, hay opciones naturales que se pueden hacer con ingredientes de tu cocina.

Mientras que los tratamientos en el hogar pueden ayudarte a ahorrar dinero, asegúrate de estar consciente de los posibles efectos secundarios de cualquier producto o ingrediente que utilices.

Aprende más sobre cómo hacer tus propios tratamientos de cuidado de la piel con el asesoramiento de expertos.

Los exfoliantes de azúcar son más suaves que otros y exfolian sin dañar tu piel, manteniéndola suave e hidratada.

Exfoliante para la piel sensible

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de vitamina E líquida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones: Combina los ingredientes, añadiendo de último azúcar, utiliza en la ducha y aplica en un movimiento circular.

 

Deja un comentario