Mascarilla Facial Casera: 9 Recetas que Si Funcionan!!!

¿Sufres de piel seca y sensible? ¿El acné y las espinillas te atormentan implacablemente? ¿O simplemente deseas mimarte? Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, puedes considerar usar una mascarilla facial hidratante, exfoliante, hecha con ingredientes que puedes tener en la despensa de tu cocina como lo son  harina de avena y miel.

Esta información no sólo te mostrará cómo hacer una mascarilla facial básica, sino que también te mostrará cómo hacer mascarillas faciales específicas para combatir el acné y calmante de la piel seca y sensible.

Para hacer una máscara básica, usa un tazón de mezcla, también necesitarás algo para mezclar todos sus ingredientes adentro como una batidora manual, porque tu estás trabajando con cantidades tan pequeñas, puedes utilizar un recipiente pequeño o incluso una taza.

Asegúrate de que si es de avena esté finamente molida, pues querrás una mezcla suave sino es así y la textura es demasiado en donde la avena posee demasiados granos gruesos, entonces tendrás que molerla con una licuadora, molinillo de café, o un procesador de alimentos.

  mascarilla facial

Ingredientes para una mascarilla facial básica

     3 cucharadas de avena molida

     1 cucharada de agua caliente

     1 cucharada de miel

Coloca la avena en el recipiente, midiendo 3 cucharadas de avena y colocándolas en el recipiente, añade un poco de agua caliente y mezcla, si quieres que tu avena sea más suave, agrégale y mide 1 cucharada de agua muy pero muy caliente y añade a la avena, mezclar los dos ingredientes hasta que se combinen.

Ingredientes para una mascarilla  contra el acné

     2 cucharadas de avena molida

     2 cucharadas de miel

     ½ cucharada de jugo de limón

     4 gotas de aceite esencial de árbol de té

Ingredientes para una máscara calmante

     1 cucharada de avena molida

     1 cucharadita de miel

     1 cucharadita de yogurt

Olvídate de perder tiempo y dinero en su spa local, el secreto de tener una gran piel esta tan cerca como en tu cocina! mímate con estas mascarillas faciales caseras simples y confiables.

mascarilla facial

Máscaras faciales del plátano

¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos? Esto es correcto, puedes utilizar un plátano como una máscara facial casera natural, que hidrata tu piel y la deja que se ve y se siente más suave.

Con un plátano maduro de un tamaño mediano haces una pasta suave, luego aplicas suavemente a tu  cara y cuello, dejas reposar durante 10 a 20 minutos, luego te enjuagas con agua fría.

Otra popular receta de máscara requiere 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel que es un remedio natural contra el acné y 1 plátano mediano, esta mascarilla facial funcionará excelentemente en tu piel.

Máscaras faciales de vinagre

El uso de vinagre como un tónico de la piel se remonta a la época antigua de los griegos y es tan efectivo hoy en día, después de lavar tu cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como un enjuague de acabado para limpiar y apretar la piel, también puedes crear una mascarilla facial casera mezclando 1/4 taza de vinagre de sidra con 1/4 de taza de agua, aplicando suavemente la solución a su cara en etapas y dejando que se seque.

Máscaras faciales de leche

Aquí está otra manera de darte un tratamiento facial de lujo, puedes hacer una mascarilla mezclando 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta gruesa, cubre tu cara con la mezcla, deje secar completamente, luego enjuaga con agua tibia, tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.

Máscaras faciales de harina de avena

Si tu estás buscando un rápido tratamiento que te dejará sentir y verte mejor, aplícate una macara facial de avena, combina 1/2 taza de agua caliente no hirviendo y 1/3 taza de avena.

Después de que el agua y la harina de avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara pequeña de huevo.

Aplica una fina capa de la máscara a tu cara, y deja que se asiente durante 10 a 15 minutos, a continuación, enjuague con agua tibia, asegúrate de colocar un colador de metal o plástico en el fregadero para evitar obstruir el drenaje con los gránulos.

Máscaras Faciales de Mayonesa

¿Por qué gastar dinero en cremas caras? cuando puedes tratarte con una calmante máscara facial casera con mayonesa de huevo entero de tu propio refrigerador, extiende suavemente la mayonesa sobre tu cara y déjala por unos 20 minutos, luego limpia y enjuaga con agua fría, tu cara se sentirá limpia y suave.

Máscaras faciales de yogur

Te repito tu no tienes que ir a un spa para darle a tu cara una ayuda rápida, para limpiar la piel y apretar los poros, coloca un poco de yogur natural en tu cara y deja reposar durante unos 20 minutos, para una máscara facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 porción de naranja, con parte de la pulpa de la naranja y 1 cucharadita de aloe, deja la mezcla en tu cara por lo menos cinco minutos antes de enjuagarla.

Máscaras faciales de mostaza

La mascara para tu cara con mostaza amarilla suave es un tratamiento facial que aliviará y estimulará tu piel, pruébalo en una pequeña área de prueba primero para asegurarte de que no te irritará.

mascarilla facial

Máscaras faciales de limón

Crea una mezcla facial que te exfoliara e hidratara mezclando el jugo de 1 limón con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.

Máscaras Faciales de Huevo

Para que te consientas un poco ve a la nevera y toma un huevo, si tienes la piel seca que necesita hidratación, separa la clara del huevo y procede a batir la yema y aplícatela, si tienes la piel aceitosa toma la clara de huevo, a la que se puedes añadir un poco de limón o miel, para la piel normal, usa el huevo entero, aplica el huevo batido, relájate y espera 30 minutos, luego enjuaga, te encantará la nueva sensación de tener una cara fresca.

 

Deja un comentario