Aprende Cómo Eliminar las Marcas de Acné de Forma Fácil y Efectiva

El acné es una patología muy usual a nivel mundial, las marcas de acne de la misma manera se basa en la aparición de granos de diversos tamaños en la zona de la piel. Por debajo del tejido de la piel se hallan las glándulas sebáceas, cuando estas se obstruyen se empiezan a irritar y a inflamarse, lo cual genera que la piel se abulte, y esto puede acarrear consecuencias para la persona, uno de ellas la molestia que causan. Por lo general estas glándulas están más propensas a que se inflamen en las áreas de la cara, el cuello, pecho, espalda y hombros.

Esta enfermedad es mucho más común que se padezca en la etapa de la adolescencia, debido a que en ese intervalo de tiempo el cuerpo empieza a sufrir un conjunto de cambios que lo llegan a modificar drásticamente, y entre esos cambios se encuentran los cambios hormonales los cuales afectan bastante al organismo y entre una de las cosas que estas modificaciones genera es la aparición de marcas de acne.

marcas de acne

Hasta el momento son numerosos los estudios acerca de las marcas de acne que se han realizado en todo el mundo, y aun así no se sabe con exactitud el motivo por el cual aparece el acné, no obstante, los expertos en el área han determinado factores que pueden originar o facilitar la aparición de esta patología, entre ellos los cambios drásticos en la adolescencia.

Asimismo, se ha comprobado que como la aparición del acné depende en gran proporción a los cambios hormonales, también es probable que éste sea el motivo por el cual a las mujeres en el trascurso del embarazo les suelen aparecer marcas de acne, ya que en el proceso de gestación también suceden cambios bruscos en las hormonas. Incluso hasta ciertos métodos anticonceptivos, como las pastillas, pueden ocasionar modificaciones en las hormonas, lo cual hace que la persona que las consuma sea más propensa a que le aparezcan granos.

En la actualidad es normal que las personas quieran estar a la moda y lucir bien físicamente, por ende gran porcentaje de estas se angustian por la forma en la se ven, ya que de la manera en la que luzcan puede depender dar a los demás una buena o mala impresión, y bien se sabe que los granos en el rostro no son bien recibidos por las personas y pueden hasta llegar a afectar el autoestima.

Son muchas las personas en todo el mundo que sufren de esta enfermedad que puede resultar muy incómoda, y la mayoría no saben de qué manera pueden prevenirla. Es crucial considerar que el desarrollo de este trastorno dependerá a gran escala de la manera en la que la persona se cuide, ya que si tiene un estilo de vida en donde predominan los hábitos negativos como la ausencia de actividad física y una alimentación poco saludable, es evidente que el desarrollo de los granos será más fácil.

Recomendaciones para prevenir la aparición de marcas de acne

 La limpieza

Es un aspecto al cual hay que brindarle bastante atención y llevarlo a cabo con suma apacibilidad. Muchos olvidan que la piel precisa de diversos cuidados, y sin lugar a dudas la limpieza es uno de ellos además de que a la vez también contribuye a la prevención del acné. A diario se recomienda limpiarse el rostro por lo menos dos veces, la primera en la mañana luego de despertarse y la segunda tiempo antes de ir a dormir.

marcas de acne

La hidratación

 Lo ideal es consumir dos litros de agua diariamente, sin embargo muy pocas personas son quienes lo hacen ya que la mayoría no tienen esa costumbre, sin embargo todo se basa en hábitos y si se quiere prevenir la aparición acné lo mejor es ir acostumbrando al organismo a consumir más cantidad de agua al día. Es importante que se consuma la cantidad apropiada de agua, jamás se debe exceder porque puede ser perjudicial para el organismo. Cuando se ingiere una cantidad adecuada de agua, el organismo podrá eliminar las toxinas más fácilmente.

El ejercicio

 Hacer actividad física no es algo que deba pasarse por alto, además de añadir a tu rutina el consumo diario de dos litros de agua, también deberías considerar empezar a realizar algún tipo de ejercicio, porque así podrás contribuir a que tu circulación esté despejada facilitándole el paso a las toxinas para que sean expulsadas.

La manera más efectiva para eliminar las marcas del acné

 

Si padeces o padeciste de acné en algún momento de tu vida, lo más seguro es que tengas algunas cicatrices como consecuencia de esto, a las cuales no le notas mejoras aunque transcurra el tiempo. Estas marcas que dejan los granos la mayoría de las veces no se pueden quitar completamente, sin embargo si pueden hacerse poco notorias, por lo tanto explicaremos algunos consejos para que sepas cómo eliminar las marcas del acné.

Exfoliación

Las cicatrices causadas por el acné son generadas porque las células de la piel que se encargan de absorber la luz se descontrolan debido a la inflamación, luego de que la inflamación disminuye la piel queda desigual. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer para eliminar las marcas del acné es la exfoliación de tu piel mínimo una vez a la semana.

Un manera sencilla y efectiva de exfoliar tu piel es utilizando azúcar, solo deberás mezclar dos cucharadas de azúcar con una cucharada de limón, con la mezcla que realices tendrás que masajear tu piel por unos minutos y luego lavarte la cara con agua tibia. El azúcar eliminará las células muertas y el limón te blanqueará la piel.

marcas de acne

Mascarilla

El simple hecho de exfoliar tu piel no será suficiente para hacer que las cicatrices sean imprescindibles, por lo tanto para que esto sea posible deberás complementarlo haciendo uso de una mascarilla por lo menos dos veces a la semana, la misma contribuirá a que la piel tenga una textura más suave y la blanqueará. Los ingredientes que necesitarás para su preparación son:

  • Una cucharada de yogurt natural
  • Dos cucharadas de leche líquida
  • Dos cucharadas de miel
  • Jugo de un limón exprimido

Cuando ya tengas estos ingredientes a la mano, los tienes que mezclar hasta que queden homogéneos. Luego vierte la mascarilla sobre tu rostro y déjala que haga efecto durante 15 minutos, terminado ese tiempo lávate bien la cara con agua tibia. Este procedimiento deberás hacerlo dos veces a la semana, y así muy pronto se harán notorios los resultados en tu piel con una gran disminución de las cicatrices causadas por el acné.

Deja un comentario