6 Consejos para que Luzcas un Maquillaje Natural Completamente

Para las mujeres siempre es fundamental un maquillaje natural sentirse joven y con frescura. Y sin lugar a dudas cuando se maquillan de forma correcta, pueden lucir muchísimo mejor. Solo es cuestión de tomarse unos minutos de más antes de salir para que luzcas sensacional y puedas sentir más confianza en ti misma y estar preparada para enfrentar lo que se te cruce en tu camino.

Sin embargo, hay mujeres que no suelen maquillarse con mucha frecuencia y les puede resultar un poco difícil maquillarse, sin embargo hay gran cantidad de trucos con los que pueden aprender a maquillarse y les simplificarán el proceso para que consigan un maquillaje natural.

maquillaje natural

El saber cómo maquillarse y que parezca natural es un gran desafío que puede tornarse un poco dificultoso para muchos, y es algo completamente normal que llegue a resultar laborioso el proceso del maquillado, ya que se necesita tener cierta precisión cuando se esté aplicando y el margen de error debe ser muy mínimo; además los productos que se utilizan deben estén en buen estado y ser de buena calidad, al a vez los mismos tienen que ser compatibles con tu tipo de piel, también deberás tener en tu inventarios los utensilios que se requieren para poder llevar a cabo el maquillaje.

Asimismo, son muchas las personas que piensan que la mejor belleza es la natural, y por ende en la actualidad se ha vuelto tendencia el maquillaje natural,  motivo por el cual vemos a tantas mujeres en la calle y lucen muy bien a pesar de que pareciera que no se hubiesen esforzado mucho para lucir de esa manera y la clave de esto radica fundamentalmente en la naturalidad, ya que aunque puedas llegar a pensar que esas mujeres no utilizan maquillaje y se ven tan hermosa, puede que no estés en lo cierto ya que lo más probable es que sí estén utilizando maquillaje pero de forma imperceptible.

Las formas más efectivas para que tu maquillaje natural dure más

 

Utiliza una prebase

Esto contribuirá a que la cara no luzca tan brillante y la vez hará que el tiempo que dure tu maquillaje sea más elevado. También ayuda en la hidratación del rostro y en la disminución de la magnitud de los poros. Definitivamente esta es una parte clave para prolongar la duración del maquillaje.

Acondiciona tu piel

Para que el maquillaje dure más tiempo es crucial que al aplicarlo la piel se hidrate y limpie con anterioridad. Por lo tanto, antes de que te maquilles es recomendable que le realices una limpieza a tu piel y después la hidrates con alguna crema, es importante que por lo menos esto lo hagas diez minutos antes de empezar la aplicación del maquillaje porque de lo contrario la piel no habrá absorbido efectivamente la hidratación.

El polvo suelto la mejor opción

Al finalizar la aplicación del maquillaje se sugiere la utilización del polvo suelto. Puedes aplicarlo con brochas realizando una especie de golpecitos ligeros en el rostro que logren la difuminación del polvo en el mismo. Es importante que no barras la brocha a través del rostro ya que así solo conseguirás retirar todo el maquillaje que ya te habías colocado.

maquillaje natural

El agua fría ante todo

El proceso del maquillaje debe iniciar principalmente con la colocación de hielo en la cara, para que no te cause molestia el sentir tanto frío, coloca envuelve el hielo en tela. Pero si quieres un método más rápido, simplemente limpia tu rostro con un poco de agua fría, ya que el frio contribuye a que los poros se cierren y por ende el maquillaje será más duradero.

Mientras menos maquillaje mejor

Al utilizar cantidades menores de maquillaje habrá menos posibilidad de que el mismo se corra, así que procura no aplicar maquillaje excesivamente. Sobre todo cuando se trata de la base, es un error muy común en las mujeres que perjudica la forma en la que lucen, para evitar eso lo mejor es que cuando finalices la aplicación de la base utilices una esponjita con la cual presionarás de forma suave tu cara para quitar los excesos.

Consejos para que tu maquillaje sea muy natural

 

Aplicación de la base

 La base es la forma en la que vas a cubrir la piel de tu cara para que la misma se vea con más tono y luminosidad. Para maquillarte con naturalidad, solo deberás colocarte una base de buena calidad que incluya protección solar, ya que la vas a utilizar en el día y así protegerás tu piel del Sol.

Ten en cuenta que la base tiene que concordar con el color de tu piel y tener compatibilidad con tu tipo de piel.

Aplicación del corrector

Por lo general las personas suelen colocar el corrector antes de la base, sin embargo como se trata de un maquillaje que debe lucir natural, lo recomendable es hacerlo de esta manera. El correcto deberás usarlo para ocultar tus ojeras, por ende tendrás que difuminarlo bien en esa zona, de ahí lo trascendental que escojas un color de corrector que puede adaptarse al color de tus ojeras. Además, también lo puedes utilizar para cubrir cicatrices y otras imperfecciones del rostro.

Aplicación del polvo

Luego de haberte colocado la base y el corrector deberás sellar el maquillaje usando un polvo. Esto es crucial para que después puedas aplicarte el resto de los productos de maquillaje y a la vez duren más tiempo. Puedes utilizar tanto polvo suelto como compacto, sin embargo se recomienda más el polvo suelto, el mismo lo aplicarás mediante una brocha especializada.

maquillaje natural

Sombra de ojos

Es fundamental saber que el maquillaje de los ojos no debe ser excesivo. Los colores a utilizar en la parte interior del parpado deben ser suaves, si vas a utilizar un color oscuro que sea únicamente en la parte exterior del parpado. Es trascendental que al momento de difuminar la sombra lo hagas correctamente para que luzca con total naturalidad. Además, también le puedes agregar a tu maquillaje un delineado de ojos que sea leve.

Las mejillas

El color ideal para tus mejillas es el rosa, pero que no sea muy fuerte, y si puedes darle color a tus mejillas con un rubor en crema, mucho mejor, dado a que dan un toque muy natural al rostro. La manera en la que lo aplicarás será desde la parte central de tus mejillas hasta los pómulos, haciendo uso de una brocha especializada.

Labial

El labial que te coloques debe quedar  equilibrado respecto al maquillaje que ya te has colocado. Como se trata de un maquillaje natural, lo mejor es que elijas un color que se asimile mucho al color natural de tus labios.

Deja un comentario