Conoce qué es el Draping, la Nueva Tendencia en Maquillaje

¿Conoces que es el Draping? Lo más probable es que te hayas dado cuenta de la inmensa cantidad de técnicas de maquillaje que ha salido a la luz en tan poco tiempo, tales como el contouring, el baking, el strobbing y entre otros más. Y tantos cambios en cuanto a método de maquillaje son algo completamente normal, ya que los mismos cambian generalmente cada temporada con la finalidad de cumplir con las necesidades de los amantes del maquillaje.

Además, puede que pase por tu mente el pensamiento del porqué hacen uso de nombres tan raros para denominar tales técnicas, y la respuesta a eso es que precisan de hacer uso de nombres que sean comerciales porque de esta forma generan más interés en las personas.

Entre las técnicas de maquillaje mencionadas anteriormente, la más destacable es el contouring, el cual se ha convertido para muchas mujeres y maquilladores profesionales como en una parte básica a lo que el maquillaje respecta.

 Ventajas de aplicar el Draping

Por este motivo, es muy usual ver a muchas chicas haciendo uso de este maquillaje en las calles, sin embargo se sabe  que usar siempre la misma técnica de maquillaje puede tornarse monótono, aburrido e inclusive hasta dejarte de gustar ya que definitivamente lo que se usa tan repetidamente no es bueno para nadie.

Por lo tanto, si eres una de esas que quiere salir de esa rutina de maquillaje e innovar con una nueva técnica, entonces estás en el lugar correcto ya que te daremos a conocer una nueva técnica que es capaz de destronar al gran conocido contouring, y te hablo de nada más y nada menos que el draping.

El draping fue usado por primera vez por Way Brandy, una maquilladora de gran renombre de los años 70 que trabajó con muchas celebridades. La manera en la que se ideó este método de maquillaje fue mediante la experimentación, ya que empezó a experimentar con las luces y sombras con la finalidad de lograr efectos visuales mediante el uso del maquillaje.

Cabe destacar que para la estación de invierno, el contouring es uno de los más preferidos, sin embargo cuando se entra a una estación calurosa, lo que las personas prefieren es maquillarse sin la necesidad de utilizar tantos productos de maquillaje ya que de esta forma se siente menos calor, y la mejor opción para esto sin lugar a dudas es el draping, la tendencia de maquillaje donde el rubor será el personaje principal. Asimismo, se sabe que el draping no es una técnica que haya sido diseñada actualmente, ya que tiene cierta antigüedad, sin embargo si es una nueva tendencia.

Lo mejor de esta técnica es que para su aplicación solo vas a necesitar utilizar colorete, y la finalidad de la misma es lograr un maquillaje natural que ilumine el rostro, además la manera en que se aplica es bastante sencilla, más de lo que te puedes llegar a imaginar.

¿Qué es el draping?

Si pensabas que conseguir una buena iluminación de tu rostro y hacer destacar los atributos que más te favorecen solo era posible usando el contouring, estás en lo incorrecto ya que con el draping podrás obtener resultados muy similares pero con un procedimiento que tiene menos pasos.

Como hacer correctamente el Draping

Por lo tanto, el draping es una técnica de maquillaje donde el producto principal es el rubor. Se basa en la creación de un maquillaje muy natural, lo cual dependerá de la cantidad de productor que vas a utilizar y las áreas donde la apliques.

Con esta técnica se pretende ‘drapear’ el rostro, lo que significa diseñar formas y pliegues y darle un mayor volumen. Con el draping podrás definir correctamente tu rostro sin alterar la forma del mismo, por esto lucirá muy natural y además con iluminación.

Cuando se consigue el resultado final, notarás que tus pómulos resaltarán debido al uso de una base de maquillaje sencilla, aunque es posible de igual forma aplicar draping sin usar base; y además también tendrás contorneado tu rostro por el uso del blush en dos tonos distintos, los mismos serán aplicados de una manera sencilla y con bastante iluminación.

Claves de la aplicación del draping

Hay distintas manera de aplicarse el draping, las cuales dependerán completamente de lo que quieras lograr con la aplicación del mismo. En este caso nos centraremos en el draping clásico, el cual es el más utilizado por las celebridades y su efecto hace lucir un rostro resplandeciente ya que se le saca el máximo provecho al rubor. Esta es una técnica de maquillaje muy sencilla y solo tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

 

Base de maquillaje

Es un maquillaje que luce con mucha frescura y que además se hace resaltar dándole un poco de color con el rubor, lo que lo hace que sea el maquillaje idóneo para las temporadas que tienen un clima caluroso. Por lo tanto, la base que utilices no debe ser muy fuerte, debe lucir muy natural. Además, si tu piel está en excelente estado no es necesario que utilices base.

 

Cejas

No está mal que tus cejas luzcan perfectas en cuanto a delineado pero sin embargo lo mejor es que luzcan lo más naturales posible, por ende tampoco debes maquillarlas tanto. En caso de que tus cejas sean un poco escasas de vellos, puedes retocarlas un poco con lápiz o sombra, pero teniendo siempre en cuenta que deben lucir naturales.

 Conoces qué es la tecnica del Draping

Rubor

Esta es una de las partes más importante en cuanto a la aplicación del draping, ya que debes saber escoger el tono de rubor correcto según tu piel y el efecto que quieras lograr. Si haces uso de un color de rubor que sea cálido, lucirás un poco bronceada lo cual es idóneo para usar en el día, pero si lo que buscas que un draping que te vaya bien en la noche, entonces opta por un color de rubor que sea rosado un poco rojo; además siempre debes verificar que el tono del rubor sea compatible con el de tu piel.

Dos tonos de rubor

Para los resultados de la aplicación del draping sean los correctos, tendrás que hacer uso de dos tonos distintos de rubor, y que siempre uno sea más claro que el otro. El tono oscuro tendrás que aplicártelo en la zona de los pómulos desde el interior hacia el exterior, que vaya en sentido hacia la cuenca del ojo y los párpados de arriba.

El rubor de tono claro lo usarás difuminándolo para que tu rostro luzca iluminado. Lo deberás aplicar de forma ligera en la línea externa de cada ojo porque de este modo el área que se encuentra entre los párpados, siendo y pómulos no lucirá tan plana.

Deja un comentario