Conoce 4 Técnicas de Maquillaje para Disimular los Párpados Caídos

Es muy probable que en tu vida hayas conocido a alguna persona que tenga que disimular los párpados caídos, o que inclusive seas tú misma quien los tenga así. Esto consta simplemente de que los párpados se descuelgan, y como es un sitio sumamente visible puede perjudicar la estética de las personas.

Los motivos por los cuales esto sucede son variados, y los párpados pueden caerse a cualquier edad, sin embargo suele ocurrir con mayor frecuencia en las personas de edad avanzada, aunque hay casos de personas que desde que nacen ya los tienen así.

Causas de los párpados caídos

Como se dijo con anterioridad, los párpados pueden caerse por diversas de razones, ya que va desde lo congénitos hasta párpados caídos como producto de alguna enfermedad. De una manera más específica, las causas más comunes son las siguientes:

Maquillaje para disimular los párpados caídos

  • Lesionarse los nervios: Esto ocurre como una consecuencia secundaria cuando se realiza un procedimiento quirúrgico, aunque en algunas ocasiones cuando se colocan piercings en una zona cercana al ojo también se corre el riesgo de que se lesione algún nervio y por consiguiente el párpado se caiga.
  • Por la vejez: Esta es la razón principal y la más recurrente, ya que a medida que la persona va envejeciendo, los músculos del área del ojo van disminuyendo su tensión y su potencia lo cual conlleva a la caída del párpado.
  • Por defecto congénito: Esto ocurre cuando la persona tiene los párpados caídos desde el momento que nace.
  • Por enfermedad: Existen determinadas enfermedades, como lo es el caso de la diabetes y algunos tumores, que pueden hacen que los párpados se caigan, sin embargo los párpados caídos como consecuencia de alguna enfermedad no es una causa muy común.
  • Es importante tener en cuenta que cuando la persona llega a cierta edad, los músculos se van volviendo más débiles, haciendo énfasis por supuesto en los músculos de la zona de los ojos. Aunque de igual forma, como se mencionó anteriormente, los párpados caídos también pueden originarse por defecto congénito y lesiones en el área.
  • El hecho de colocarse un piercing cercano al párpado es bastante riesgoso, y por ende pueden llegar a lesionar los nervios que allí se encuentran haciendo así que se caigan los párpados. Aunque es muy poco probable que los párpados se caigan por este motivo, siempre y cuando se escoja un sitio de confianza y con buena reputación para llevarse a cabo el piercing, de esta manera los riesgos serán menores.

Causas de los párpados caídos

¿Los párpados caídos perjudican a la salud?

Esto es relativo, aunque en sí, disimular los párpados caídos o el hecho de que esten asi no debería afectar en ningún sentido a la salud. Sin embargo, cuando los párpados ya se encuentran caídos de una manera significativa, puede que afecte pero no a la salud como tal sino a tú campo de visión. Sin embargo, de una forma no directa los párpados caídos lo que pueden ocasionar es que no luzcas bien estéticamente, de hecho muchas personas que lo padecen no se siente bien así y esto les conlleva a que les baje el autoestima, mayormente cuando los párpados están caídos muy notablemente.

Por supuesto que cuando los párpados caídos afectan al campo de la visión, esto afectará directamente a la vista, pudiendo generar molestias constantes. Asimismo, es muy probable que te provoquen efectos secundarios tales como el tener que forzarte demasiado para poder visualizar bien dado a que tu campo visual se encuentra considerablemente minimizado. Esto vendría siendo muy similar a lo que ocurre cuando se fuerza la vista para observar algo que está lejos o cuando no hay mucha iluminación en el ambiente.

Técnicas de maquillaje para disimular los párpados caídos

Ten siempre una buena base de maquillaje

La base de maquillaje es fundamental, además de que te ayudará a que puedas usar sombra de maquillaje sin que realce los párpados caídos, además la base de maquillaje te ayudará a que el mismo tenga una mejor fijación. La base de maquillaje es fundamental por el hecho de que te fijará la sombra de manera tal que no se va a desvanecer y por ende contribuirá a disimular los párpados caídos.

Define bien tus cejas

Al definir correctamente tus cejas y moldearlas adecuadamente, harán que tu mirada resalte y esto hace que los párpados caídos no sean el centro de atención, además de que por supuesto hará que se note mucho menos de que están caídos. Una de las maneras más efectivas de maquillarse las cejas para este caso es aplicando un poco de sombra de un tono beige en la zona del arco de la ceja hasta tu párpados superior, incluyendo el lagrimal, porque así agrandarás tu mirada. Inclusive, si haces uso de un iluminar por debajo de la ceja podrás potenciar aún más el efecto. En caso de que no tengas mucha ceja, entonces deberás optar por maquillártelas de manera tan que parezcan más pobladas.

Problemas por tenrer los párpados caídos

Usa exclusivamente rímel y delineador a prueba de agua

Cuando las personas tienen los párpados caídos suelen mancharse frecuentemente la zona de los ojos del mismo maquillaje. Por lo tanto, es bastante común que al aplicarse el rímel y lograr el resultado que tanto se anhelaba, luego con tan solo pestañear termina el hueso de la ceja manchado. Para que esto no ocurra, tendrás que hacer uso de maquillaje que sea resistente al agua.

Delinéate las pestañas superiores

Esta es una de las claves más importante del maquillaje para lograr disimular los párpados caídos. Solo tendrás usar el delineador y aplicarlo de manera directa en la zona de las pestañas de arriba, lo más cercano que puedas del ojo. De esta manera tu ojo se verá de mayor tamaño y más definido. Puede que en un principio te resulte un poco complicado, pero luego con el tiempo a medida que vas practicando podrás lograrlo sin ninguna dificultad. También puedes delinearte las pestañas inferiores, siempre y cuando dejes la línea interior de las pestañas de abajo sin delinear.

 

Deja un comentario