Aprende a Cómo Disminuir o Disimular las Pecas

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visto a una persona con bastantes pecas, o inclusive que hasta tú mismo tengas pecas; aunque la cantidad de personas que tienen pecas a nivel mundial es mínima, pero de igual manera desea disimular las pecas.

Las pecas son diminutos puntos o manchas de un tono marrón, las cuales tienen un alto contenido de melanina la cual es una proteína que se encarga de pigmentar a la piel, el cabello y los ojos.

La melanina es producida por determinadas células que se denominan como melanocitos y estas reaccionan ante la luz del Sol, generando así que se vuelva más oscura la piel y creando al mismo tiempo una cobertura que protege de manera tal que puede bloquear los efectos de los rayos ultravioleta, los cuales pueden ser muy perjudiciales para la piel.

Por lo tanto, las pecas son manchas muy diminutas de color marrón y son ocasionadas por la luz del Sol, partiendo de que las mismas se forman principalmente por que se acumula de manera desigual el pigmento en un sitio determinado de la piel.

Y puede que te surja la duda del porqué hay personas que no tienen ni una sola peca en su cuerpo, y esto se debe a que la melanina es producida de manera uniforme en toda la piel. No obstante, hay personas que producen melanina en grupos y tales grupos hacen que la piel se oscurezca cuando entra en contacto con la luz del Sol y esto trae como resultado la presencia de pecas.

Maquillaje para disimular las pecas

Por ese motivo es que nunca observarás a un bebé con pecas, aunque pueden tenerlas pero no son visibles aún, empezarán a ser visibles cuando empiecen a exponerse con el Sol. Además, el hecho de que tengas peca no es indicio de que estés produciendo demasiada melanina, ya que no es así, solo significa que la melanina se está acumulando desequilibradamente.

Causas de las pecas

La barrera protectora de la superficie de la piel formada por las células de la misma, brinda protección de elementos externos pertenecientes al ambiente y por lo tanto es posible que perjudiquen a la salud, tales como el polvo, los rayos solares y las bacterias.

Por lo tanto, los melanocitos pueden prevenir que te afecten los rayos ultravioletas del Sol, no obstante, cuando la radiación está en contacto con la piel prolongadamente llegando hasta las células, el cuerpo empieza a producir las pecas ya que se acumula en la piel el pigmento de la melanina.

Por lo tanto, teniendo en cuenta cómo se forman las manchas o las pecas, se llega a la conclusión de que si la persona que tiene pecas se broncea, solo empeorará el color y la dimensión de las pecas.

No obstante, las pecas no solo aparecen por el contacto de la piel con rayos solares, sino que también pueden estar sujetas a factores hereditarios, lo que hace que la persona sea más propensa a tener pecas en la piel. Cuando las pecas se heredan por la genética por lo general ocurre mayormente en personas que tienen un tono de piel claro y cabellos claros igualmente.

Tecnicas para disimular las pecas

¿Cómo prevenir las pecas?

Seas una persona propensa a desarrollar pecas o no, es importante que tomes prevenciones para disimular las pecas o evitar la aparición de las mismas, por lo tanto deberás tener en cuenta los siguientes aspectos a considerar:

  • Debes saber que la piel es delicada y por ende la debes proteger adecuadamente, en tu rostro se sugiere el uso de protector solar de mínimo 50 fps y en tu cuerpo de mínimo 30 fps. Estos son protectores solares de buena protección que brindarán la protección a tu piel de los rayos ultravioleta.
  • No te estés exponiendo por tiempo prolongado al Sol, y en caso de que debas hacerlo entonces aplícate el protector solar.
  • Procura que las cremas que utilices para la cara y el maquillaje también contengan protector solar.
  • Al salir utiliza sombreros para así mantener tu cara oculta al Sol, y si tu salida será por tiempo prolongado entonces se recomienda que salgas con una sombrilla.

¿Cómo disimular las pecas?

Aunque a algunas personas las pecas les resultan atractivas, hay algunas que optan por disimular las pecas u ocultarlas, si eres una de esas entonces no te puedes perder los siguientes consejos para ocultar efectivamente tus pecas.

Base y corrector

Si quieres que las personas no se percaten de que tienes pecas, puedes disimular las pecas u ocultarlas haciendo uso de una base de maquillaje que cubra bastante, deberás aplicártela a lo largo de todo tu rostro teniendo en cuenta que la misma debe de ser del mismo tono de tu piel, sobre todo en la zona de las mejillas que es en donde más se concentran las pecas.

Y no solo puedes usar la base de maquillaje, también puedes utilizar correcto, pero en este caso el tono que debes escoger debe ser más claro que el de la base de maquillaje para que así luzcas con mayor naturalidad.

Destaca zonas de tu rostro

Una buena manera de ocultar las pecas de tu rostro es que resaltes tus pómulos, así le darás un efecto de opacidad a tus pecas contrastándolas con otras zonas de la cara. Para esto puedes usar polvo que sea brillante.

Crema facial con protector solar

Las cremas humectantes además de cuidar la piel del envejecimiento, también la protegerá del as manchas. Haciendo uso de cremas fáciles que tengan protección solar estarás protegiéndote de los rayos ultravioleta y por ende las pecas no se volverán más oscuras.

Cómo disimular las pecas

Cremas fáciles con color

Si lo que buscas es un look que transmita naturalidad, entonces no utilices base de maquillaje, reemplaza por una crema hidratante que tenga color. De esta forma tu piel se verá completamente natural y al mismo tiempo estarás cubriendo tus pecas.

Mascarillas

Para que cuando te cubras las pecas obtengas un mejor efecto, entonces lo recomendable es que primero acondiciones tu piel para luego aplicarle la base de maquillaje. Una excelente manera de hacerlo es utilizando zumo de limón y agua, ya que el limón aclarará un poco tus pecas, por lo que solo deberás aplicarte el zumo en la cara, dejar que haga efecto unos minutos y luego retirarlo con agua.

 

Deja un comentario