¿Sabes Cuál es la Forma Correcta de Desmaquillarte?

La gran mayoría de las mujeres ama maquillarse,  y tienen toda la razón en hacerlo ya que el maquillaje hace que la piel luzca mejor y con una textura que manifiesta uniformidad, asimismo también destaca los rasgos y oculta imperfecciones tales como el acné, pero lo mas seguro es que no sabes como desmaquillarte.

Sin embargo, si luego el maquillaje no es removido de la manera correcta puede acarrear diversas consecuencias, entre ellas irritar a la piel. Además, también con el tiempo va provocando que se obstruyan los poros y por lo tanto el maquillaje puede causar acné y hacer que la piel no luzca saludable.

Así que debes hacer el hábito de quitarte el maquillaje o desmaquillarse antes de ir a dormir como parte de tu vida cotidiana, y una de las principales razones de esto es que cuando duermes las células empiezan un proceso de renovación y por lo tanto, si tu piel no se encuentra limpia en ese momento, la misma irá absorbiendo todo lo que esté cubriéndola y por consiguiente solo vas a lograr que tus poros se obstruyan.

Consejos para desmaquillarte correctamente

Como se dijo anteriormente, es crucial que te retires el maquillaje en la noche antes de irte a dormir, así además no solo estarás retirándote el maquillaje sino que también otros elementos contaminantes del medio ambiente que se adhieren en tu piel en el transcurso del día.

 Importancia de desmaquillarte apropiadamente

Por lo tanto es sumamente importante que sepa cómo desmaquillarte para poder hacerlo de la forma correcta, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • El cabello: Tu cabello debes colocarlo hacia atrás de manera suave, preferiblemente sosteniéndolo con una cola de caballo, esto con la finalidad de que tu rostro quede expuesto por completo al igual que la línea del cabello, en la cual también es posible que haya acumulación de residuos de maquillaje y hasta piel muerta.
  • El algodón: Para retirarte el maquillaje se sugiere el uso de una bola de algodón, la cual deberás humedecer con un poco de aceite de bebé o algún producto desmaquillante.
  • Luego procederás a limpiarte de manera suave el contorno de tus ojos, es importante que no utilices la misma bola de algodón para ambos ojos para que así en caso de tener una infección en un ojo no se expanda hacia el otro, además deberás estar atenta de que el producto que estás utilizando no tenga contacto con tus ojos.
  • El limpiador: Para que la retirada del maquillaje sea efectiva, deberás contar con un limpiador que sea suave y efectivo en cuanto al hecho de eliminar la suciedad y la grasa, y que además su fórmula sea apta para tu tipo de piel.
  • Deberás colocarte una pequeña cantidad de limpiador en las palmas de tus manos y luego frotarlo por todo el rostro hasta que haga espuma, es importante que hagas énfasis en los sitios en donde más te maquillaste.
  • Además, dura el tiempo que sea necesario y luego enjuágalo con agua tibia y seca tu rostro, luego colócate un poco de crema humectante en el rostro. Es importante que no utilices las toallas húmedas para bebé para retirar el maquillaje ya que las mismas no son muy efectivas y no te retiran el maquillaje por completo.
  • No te limpies la cara excesivamente: Luego cuando despiertes no necesitas volverte a limpiar la cara ya que mientras duermes la misma no suele ensuciarse. Asimismo, cuando te limpias la piel excesivamente la misma puede comenzar a irritarse y a secarse.
  • En la mañana lo recomendable es que te enjuagues la cara con agua y luego secártela, sin hacer uso de algún producto.

Como desmaquillarte de forma natural

La importancia de desmaquillarte apropiadamente

Es muy usual que las mujeres se maquillen todos los días, no obstante, muchas mujeres olvidan un factor fundamental que también debe complementar al hecho de maquillarse, y ese es nada más y nada menos que retirarse el maquillaje en las noches, y esto es fatal teniendo en cuenta que quitarse el maquillaje es esencial para conservar el estado de salud de la piel.

Si no retiras eficientemente el maquillaje de tu piel cuando culmina el día, los poros no podrás respirar como es debido y se irán acumulando residuos que ensuciarán el cutis y lo deshidratarán. Otro factor a favor de retirarse el maquillaje es que mantendrás juventud en tu piel, sobre todo en el contorno de los ojos, ya que es una piel muy delgada y por ende se deshidratas más fácilmente si el maquillaje no se retira desarrollando así arrugas.

Además, los maquillajes están elaborados por elementos químicos, por ende también es crucial retirarlo de la piel y luego colocarse un poco de crema humectante para hidratarla.

Quitarse el maquillaje de forma natural

Se sabe que en el mercado hay infinidad de productos especializados para desmaquillarte, los cuales son bastantes populares entre las mujeres, sin embargo muchas pasan por alto que también hay otras alternativas a la hora de quitarse el maquillaje, y estos son los métodos naturales ya que además de no contener elementos químicos también son más accesibles económicamente.

Yogurt natural

El yogurt cuenta con propiedades que son muy beneficiosas para la piel, específicamente para el rostro. Lo único que deberás considerar al utilizar el yogurt como desmaquillante es que sea natural y no contenga conservantes.

Para desmaquillarte con este producto deberás aplicarte un poco de yogurt en tu rostro y dejar que haga efecto por 10 minutos, luego retíralo utilizando un algodón humedecido con agua.

Aceite de oliva

Es un producto con mucha suavidad y capaz de penetrar profundamente en la piel, por lo que limpia los poros de los residuos que puedan tener. Además, al hacer uso de este producto para desmaquillarte estarás eliminando el maquillaje con mucha facilidad.

Solo tendrás que colocan cinco gotitas de aceite de oliva en un algodón y proceder a pasarlo por el rostro. Luego retíralo haciendo uso de otro algodón o también puedes retirarlo con un poco de agua tibia.

Consejos para desmaquillarte correctamente

Aceite de almendras

No cabe dudas de que el aceite de almendras es uno de los productos naturales más efectivos para retirar el maquillaje de la piel, inclusive, son muchos los productos para retirar el maquillaje que tienen entre sus ingredientes aceite de almendras.

Para quitarte el maquillaje de esta forma tienes que humedecer una bola de algodón con cinco gotas de aceite de almendras, pasártelo por el rostro y luego retirarlo con un poco de agua.

Deja un comentario