Para las Mujeres Solamente: Las Mejores Opciones para la Eliminación del Pelo

Cuando la depilación es parte de su rutina regular de belleza, puede utilizar varios métodos en diferentes partes de su cara y cuerpo.

Usted podría incluso estar pensando en métodos de eliminación permanente por lo que tendrá menos cosas que hacer en la mañana, usted tiene muchas opciones, así que usted puede intentar diversas maneras de tener su piel lisa y sin bellos.

Extraer pelos individuales por la raíz con pinzas.

Esta técnica es mejor para pequeñas áreas de la cara, dura un periodo de tiempo de 3 a 8 semanas

Consejo: Limpie las pinzas con alcohol antes y después de cada uso para reducir su probabilidad de infección.

Posibles efectos secundarios: Si el pelo se rompe, podría crecer de nuevo bajo la piel, causando un pelo encarnado.

 depilación

Afeitado con maquinas

Esta técnica funciona usando una maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica, se corta el cabello muy cerca de la piel.

Hay un mito popular de que el afeitado hace que el cabello crezca más grueso, pero eso no es cierto, un pelo sin afeitar tiene una punta afilada y suave, cuando se afeita, se corta la punta blanda, por lo que se siente más gruesa.

Consejo: Si usa maquinillas de afeitar desechables o cuchillas, humedezca la piel y use jabón o crema de afeitar, realice el afeitado en la dirección en la que el pelo crece, reemplace su maquinilla de afeitar a menudo ya que usted puede cortarse.

Funciona en cualquier lugar que desee afeitar dura un periodo de tiempo de 1 a 3 días

Posibles efectos secundarios: Cabellos enrojecidos, especialmente en el área del bikini.

¿Quieres evitar quemaduras depilarte, pelos encarnados y cortes? Existen elegantes afeitadoras que en verdad podrían estar diseñadas para hombres, pero algunas tienen cinco hojas y una manija más pesada, lo que la hace ideal también para las mujeres pues se utiliza en menos pases.

El mejor momento para afeitarse es al final de una ducha caliente, cuando los vasos sanguíneos están dilatados, provocando que la piel se dilate y se exponga toda la base del folículo piloso, el agua caliente también suaviza el cabello para que no se rompa, ayudando a prevenir los pelos encarnados, para evitar las infecciones de la piel, intercambie la cuchilla cada 5 a 10 afeitadas.

depilación

Depilación

Cuando se trata de lograr la piel libre de pelos para el verano, la depilación láser es el estándar de oro. Las mujeres recurren a menudo a las maquinillas de afeitar y depilaciones con un remedio casero más rápido y más barato.

Sin embargo, hay algunas reglas que si no se tiene cuidado, el pelo puede convertirse en un problema que compromete la piel.

Esta técnica funciona, cuando un cosmetólogo extiende cera pegajosa en su piel, luego la cubre con tiras de tela. Cuando la cera se seca, las tiras se quitan rápidamente, tomando el pelo con ellos, algunos tipos de cera se pueden quitar sin tiras de tela.

Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, las axilas, las piernas y el área del bikini dura un periodo de tiempo de 3 a 6 semanas.

Posibles efectos secundarios: enrojecimiento y moretones, también podría tener una infección alrededor de los folículos pilosos, cuanto más a menudo utilice la cera, menos probable es que tenga una infección.

Consejos: El pelo tiene que ser por lo menos 1/4 de pulgada de largo para que la cera pueda agarrarlo, así que deje que su cabello crezca durante unas semanas antes de la depilación.

Láser o luz pulsada

Cómo funciona, pues un técnico destruye las raíces con fuertes rayos de luz, la depilación láser es realmente la manera más efectiva de reducir el cabello a largo plazo, es lo más permanente posible.

El Láser o la Luz Pulsada Intensamente funcionan en cualquier parte del cuerpo, es mejor para las mujeres con el pelo oscuro y la piel clara, no funciona en el cabello blanco y no funciona bien en el cabello rubio tampoco.

El tiempo que dura, puede tomar entre 6 a 12 tratamientos para ver los resultados, es posible que tenga que volver cada 6 a 12 meses para un retoque.

Posibles efectos secundarios: hinchazón o enrojecimiento, debido a que también hay una posibilidad de quemaduras y cicatrices, lo mejor es tener tratamientos con láser donde hay un médico en el personal.

depilación

Electrólisis

Funciona cuando un experto entrenado coloca una pequeña aguja dentro de cada folículo piloso para destruir la raíz con una corriente eléctrica.

Debido a que toma mucho tiempo, es mejor para áreas pequeñas como el labio superior o la barbilla, las mujeres con el pelo blanco o rubio que no pueden conseguir resultados en el láser pueden ver resultados de la electrólisis.

El tiempo que dura es variable ya que es probable que necesite tratamientos cada 1 o 2 semanas hasta que el pelo se ha ido en su mayoría.

Posibles efectos secundarios: enrojecimiento, hinchazón y cicatrización

Cremas de venta libre

Las cremas o lociones depilatorias disuelven las proteínas que componen el cabello, es mejor para las piernas, axilas y área de bikini. Hay fórmulas especiales para la cara, pero a veces no funcionan bien en el pelo grueso.

Dura desde un par de días a un par de semanas.

Posibles efectos secundarios: Trabajan disolviendo los pelos, pero también pueden disolver la piel si se deja en demasiado tiempo o si tu piel es demasiado sensible, para evitar problemas, siga las instrucciones cuidadosamente.

Cremas de prescripción

Estas son unas cremas que se frotan todos los días, no quita los pelos, pero disminuye la rapidez con que crecen y los hace más fino y más suave.

A menudo se utiliza junto con el láser o el afeitado y da un poco más de tiempo entre los tratamientos.

Hormonas

A veces la menopausia o condiciones como el síndrome de ovario poliquístico puede causar un crecimiento extra del cabello, en esos casos, su médico podría sugerir un medicamento como píldoras anticonceptivas para disminuir la cantidad de hormonas que están vinculadas al crecimiento del cabello.

 

Deja un comentario