5 Usos del Coco para Realzar tu Belleza de Manera Increíble

¿Sabias del uso del coco para realzar tu belleza? El coco es una fruta tropical y de la misma se puede conseguir crema de coco, aceite de coco, leche de coco y coco rallado (también conocido como harina de coco), coco deshidratado, agua de coco, azúcar de coco y coco fresco.

El coco es la fruta del cocotero, cuyo origen es el Pacífico. El peso de esta fruta se encuentra entre los 2 y 3 kilos, y en su interior es capaz de tener hasta 300 ml de agua de coco, cabe destacar que mientras más se deje madurar el coco, más disminuye la cantidad de agua que tiene adentro. Asimismo, este fruto también contiene pulpa la cual es consumible y cuenta con un color blanco.

No es de asombrarse que a muchas personas les encante el coco ya que además de contar con un sabor muy rico y refrescar lo que lo hace ideal para los climas calurosos, también le brinda muchos beneficios a la salud.

 Ventajas del coco para realzar tu belleza

Esto se debe a que el coco tiene bastantes nutrientes que son esenciales para el cuerpo, y de hecho es considerado como una de las mejores opciones para las personas que tienen problemas con la energía, es decir aquellos que precisan comer más para obtener energía. El coco es una fruta muy rica en minerales tales como el calcio, el potasio y el hierro.

Las propiedades del coco para realzar tu belleza

El coco es una fruta que cuenta con muchas calorías, en tan solo 100 gramos de coco se encuentran alrededor de 340 calorías, las cuales provienen específicamente de las grasas saturadas. Asimismo, el contenido de carbohidratos de este fruto es muy bajo al igual que las proteínas, sin embargo sí tiene un buena cantidad de fibra.

Este maravilloso fruto tiene vitaminas tales como las del grupo B, la C y la E aunque en cantidades muy pequeñas; al mismo tiempo es muy rico en minerales como el hierro, el potasio y el fósforo. El aceite de coco para realzar tu belleza es excelente para combatir los virus y las bacterias.

Asimismo, la harina de coco contiene mucha fibra y nada de gluten, lo cual es muy beneficioso para las personas que no son tolerantes al gluten, por lo que pueden hacer uso de este tipo de harina para la repostería y panadería.

Cabe destacar que la harina de coco cuenta con mayor cantidad de grasa en comparación con la harina de cereal, sin embargo siempre y cuando la misma sea utilizada en las porciones correcta no hay ningún tipo de problema.

En cuanto a la leche de coco, la misma se caracteriza por su espesor y su grasa, por lo que no suele ser recomendada a las personas que quieren bajar de peso, y en caso tal de que la consuman no deben exceder el consumo de 60 ml a diario.

Propiedades del coco para realzar tu belleza

Los beneficios del coco

  • Contrarresta las bacterias: La leche de coco es muy efectiva cuando se trata de la eliminación de bacterias, esto se debe a que está compuesto por ácido láurico, de igual manera el coco contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune.
  • Hidrata: El coco es una fruta con un alto contenido en agua, por ende es muy recomendado a las personas para que se hidraten correctamente, especialmente cuando estas se encuentran deshidratadas. Cabe destacar que el agua de coco posee gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Aporta nutrientes esenciales: El aporte de nutrientes esenciales es uno de los beneficios más destacados del coco. Entre las vitaminas más importantes que contiene el coco podemos encontrar la vitamina B1 que es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina B3 que es excelente para mantener controlados los niveles del colesterol; y la vitamina C que es la ideal para conservar la salud de los huesos. En cuanto a los minerales, destacan el zinc y el selenio, los cuales cuentan con efectos antioxidantes.
  • Controla la tensión arterial: El coco es muy útil para el control de la tensión arterial ya que en la composición de su agua se halla potasio y este según estudios científicos es excelente para regular la tensión arterial.
  • Es un diurético y laxante: Cuando una persona está reteniendo líquido, una de las mejores opciones que puede escoger para tratar esta afección es el coco debido a que el mismo funciona como un diurético y al mismo tiempo sirve como laxante ya que contiene gran cantidad de fibra.
  • Cuida la piel: El aceite de coco tiene propiedades que benefician a la piel, debido a que es capaz de hidratarla, brindarle más suavidad y luminosidad.
  • Te brinda energía: El coco tiene un contenido energético, por lo que es ideal para esos momentos en los que sientes mucho cansancio. Por lo tanto si tuviste un día bastante agotador, no dudes en consumir un poco de coco, teniendo siempre en cuenta que aporta una cantidad de calorías considerable y por ende debes moderarte en su consumo.

Beneficios del coco para realzar tu belleza

Los usos del coco para realzar tu belleza

  • Para exfoliar: Solo tienes que calentar un poco de aceite de coco, que no quede muy caliente, luego le añades sal de mar y procedes a masajear las zonas de tu cuerpo que requieran de exfoliación. Para finalizar lo retiras con un poco de agua tibia y para cerrar tus poros usa agua fresca.
  • Para rasurar: Al coco para realzar tu belleza lo puedes utilizar como una buena crema para rasurar, y lo mejor es que en comparación de las cremas convencionales que contienen muchos químicos, el aceite de coco es completamente natural y te beneficiará la piel.
  • Para hidratar las manos: Es una fruta excelente para la hidratación de las manos y las cutículas, inclusive si cocinas con aceite de coco no dudes de agarrar un poco de este para colocártelo en las manos.
  • Para desmaquillar: Lo primero que debes hacer es humedecer un algodón con un poco de agua, lo exprimes y le colocas aceite de coco, luego pásalo por todo tu rostro. Este desmaquillante te servirá hasta para retirar maquillaje que sea a prueba de agua, y lo mejor es que al mismo tiempo estás hidratando tu piel.
  • Para tonificar y restaurar: Ayuda a regenerar las células y también mejora la textura de la piel, especialmente cuando te la acabas de exfoliar, de depilar, también en caso de que tengas alguna cicatriz, picadura, etc. Asimismo, durante el proceso de gestación es muy bueno para la prevención de las estrías.

Deja un comentario