6 Claves para Lograr un Bronceado Perfecto

Un bronceado perfecto es muy ventajoso a nivel físico ya que podrás lucir un aspecto fenomenal, además aunque no lo creas, broncearse también beneficia a la salud en diversos sentidos tales como en el fortalecimiento de los huesos y en la prevención de enfermedades, esto debido a que los rayos del sol son la forma más importante mediante la cual se obtiene la vitamina D.

No cabe duda que cuando llega el verano, lo más probable es que se te venga a la mente el hecho de tener un bronceado perfecto para así poder destacar tu físico naturalmente, además de que lo hará de una forma sana y además se verá de maravilla. Sin embargo, lograr conseguir el bronceado perfecto que tanto se anhela no siempre es tan fácil como parece, principalmente porque si te expones por un tiempo prolongado al sol corres el riesgo de perjudicar tu cuerpo con quemadas o dañar tu piel. Lo ideal es que te broncees y logres un color tostado, sin ninguna marca ni quemarte.

Broncearte hará que luzcas una piel muy luminosa y al mismo tiempo disimulará toda imperfección que tengas en la piel, además las personas con tan solo verte ya se darán cuenta que estuviste en unas magníficas vacaciones playeras, inclusive si tienes un cuerpo musculoso entonces con el bronceado podrás relucir aún más los músculos.

¿El bronceado es saludable?

Muchos consideran que el bronceado no es para nada saludable, y por ende optan por preferir no broncearse. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que siempre y cuando el bronceada se realice de la manera correcta, por supuesto que será saludable, solo es cuestión de no sobreexponerse a los rayos solares ya que de lo contrario tanta exposición al sol puede generar daños a la piel y además incrementa posibilidad de perjudicar la salud con el desarrollo de melanomas y diversos tipos de cáncer.

Beneficios del bronceado perfecto

Para entender mejor, se debe saber que la luz generada por el Sol se traslada hasta la Tierra en forma de rayos que pueden ser tanto visibles como invisibles para el ojo humano, aunque algunos de estos rayos no causan ningún daño. Los rayos que en realidad son perjudiciales son los denominados rayos ultravioleta, los cuales son considerados como una forma de radiación capaz de generar ciertos problemas.

Los rayos ultravioleta y sus beneficios

No obstante, los rayos ultravioleta también tienen su parte buena ya que aportan determinado beneficios al cuerpo, tales como la producción de la vitamina D. Lo importante es no exponerse prolongadamente a ellos por lo peligroso que pueden resultar para la piel. De hecho, se estima que el tiempo ideal para que la persona obtenga la cantidad que se precisa de vitamina D a diario, son alrededor de 10 minutos exponiéndose al Sol tres veces a la semana.

Además, hay que tener en cuenta de que los rayos ultravioleta se clasifican en tres, de los cuales destacan los UVB y UVA. Estos son capaces de alcanzar la superficie terrestre y perjudicar la piel. Igualmente, también es importante saber que el bronceado cuando se realiza en una cama solar también puede resultar peligroso ya que allí también existe exposición a los rayos UVB y UVA.

Tips para lograr un bronceado perfecto

Tips para lograr un bronceado perfecto

Consume té verde

El té verde es una bebida que está compuesta por una cantidad considerable de antioxidantes, por lo tanto si lo consumes podrás lograr un mejor bronceado y sin provocar ninguna alteración en la piel.

Prepárate para el bronceado

Esto es bastante simple, solo tendrás que irte preparando alrededor de dos semanas previas al día en el cual te empezarás a broncear; ésta preparación consta de que acondiciones tu piel activando la melanina de la misma y esto es posible haciendo uso de productos especializados para el uso previo al bronceado, los cuales pueden encontrarse fácilmente en tiendas playeras o de estética. Lo mejor de estos es que no solo podrás lograr un bronceado perfecto sino que también le brinda protección a la piel.

Haz una dieta beneficiosa para la piel

Tiempo antes del día del bronceado, se aconseja que en tu alimentación añadas alimentos que contengan caroteno, tales como el tomate y la zanahoria; y alfacaroteno, como el kiwi, el brócoli y el maíz, ya que estos benefician a la piel mejorando su pigmentación y evitando que los rayos UV puedan provocar daños. Asimismo, los alimentos que son fuente de vitamina B y vitamina E, como el pescado y las legumbres, ayudarán evitando que la piel se deshidrate lo cual conllevaría a que la misma se descame, además estos alimentos hacen que tu bronceado tenga un tiempo de duración más largo.

 

Broncéate en un horario específico

El horario de bronceado es sumamente importante para que te broncees efectivamente, además se sugiere que no te expongas directamente al Sol, específicamente entre las horas comprendidas de 10 a.m. a 5 p.m., ya que en ese tiempo es cuando los rayos del sol están más fuertes y por lo tanto el daño que pueden provocar a tu piel es mayor. También deberás cambiar la posición del  bronceado para que así puedas broncearte uniformemente.

Alimentos para tener un bronceado perfecto

Haz uso de píldoras antioxidantes

Diversas investigaciones realizadas han llegado a la conclusión de que el licopeno, la vitamina E y el betacaroteno influyen de manera considerable a la hora de broncearse. Por lo tanto, si consumes estas píldoras, las cuales están compuestas por elementos capaces de reforzar el sistema antioxidante y además defender a la piel de los daños que puede ocasionar el Sol, esto significa que te podrás broncear de la manera correcta y tu bronceado tendrá una mayor duración. Lo mejor es que estas capsulas son naturales, no son muy procesadas, y por ende no tienen efectos secundarios al ser consumidas.

Exfolia la piel

Antes de broncearte deberías suprimir todas las células muertas que se encuentren en la piel, de esta manera el bronceado será más prolongado. La mejor manera de exfoliarte la piel para este caso será que hagas uso de un paño tibio y que se encuentre húmedo, luego frotarás tu cuerpo con el mismo y posteriormente deberás lavarte con agua tibia.

Deja un comentario