Las axilas, cómo mantenerlas libres de manchas

Las axilas son un área de la piel que es más sensible de lo que muchos piensan, esta zona puede irritarse con facilidad y puede ser un poco complicado mantenerla saludable. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas negras que hacen que luzcan un poco desagradables, por lo que muchas mujeres evitan ponerse camisetas sin mangas o levantar demasiado los brazos. Esto también puede ocurrir por algún cuadro médico, por ejemplo, las personas que sufren de hipotiroidismo tienen un desbalance de hormonas que hacen que ciertas áreas como el cuello o las axilas se oscurezcan. De igual forma el embarazo también puede ser un causante de este problema.

No hay que desesperarse y dejar de usar ciertas prendas por ocultar tus axilas, con algunos trucos puedes hacer que luzcan del mismo tono de tu piel fácilmente.

Humectar y exfoliar sus axilas

axilasPara prevenir o tratar las axilas manchadas hay que humectar el área constantemente, al menos 2 veces al día. Esto puedes hacerlo con cremas para pieles sensibles o preferiblemente con productos naturales como el aloe vera o lecitina. Si usas desodorantes, es preferible que optes por los que no tengan olores fuertes y sean de uso clínico.

Debes exfoliarte al menos 2 o 3 veces por semana, la principal causa de la coloración oscura es la acumulación de células muertas, para ello puedes usar productos naturales como:

  • Azúcar: mezcla media taza de azúcar morena o blanca con 1 cuchada y media de aceite de oliva. Frota en las axilas y déjalas mientras te bañas al menos unos 10 minutos, luego enjuaga y humecta.
  • Bicarbonato de sodio: haz una pasta espesa con el bicarbonato y luego restriega bien toda la zona de las axilas, retira con agua y humecta.
  • Piedra pómez: esta piedra que consigues en farmacias o perfumerías la pasas suavemente sobre las axilas y si gustas acompañas con un poco de azúcar.

Tratamientos blanqueadores naturales

Hay muchos productos naturales que pueden ayudar a blanquear las axilas, fácilmente y sin costos.

  • deplilacion axilasPapa: corta una rodaja de papa y pásala por la piel. También puedes obtener el jugo y colocarlo sobre las axilas hasta que se seque por 10 minutos y luego retirarlo.
  • Pepino: al igual que con la papa puedes obtener jugo de pepino o colocar las rodajas sobre la piel por unos 10 minutos y retirar con agua.
  • Limón: el limón es uno de los mejores aclarantes naturales. Puedes pasar una rodaja por la piel y dejar 10 minutos y retirar. También puedes combinarlo con bicarbonato, yogurt o miel y hacer una pasta que dejarás por 15 minutos y enjugarás con agua tibia.
  • Aceite de coco: el aceite de coco tiene propiedades desodorantes y es muy bueno para aclarar. Colócalo en tus axilas con masajes de 10 a 20 minutos antes de tomar una ducha, luego retíralo con un jabón suave. Puede que no sea necesario usar desodorante luego.
  • Vinagre: mezcla vinagre con harina de arroz hasta formar una pasta. Deja por 15minutos y enjuaga.

Deja un comentario