3 Formas Distintas para Hacer Mascarillas de Avena para la Piel

La avena para la piel, gran secreto, este un cereal muy consumido a nivel mundial, ya que es una gran fuente de vitaminas y minerales, y a la vez está compuesta por gran porcentaje de proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos y ácido linoleico.

Es un alimento muy rico sales, minerales y fósforo, lo que la hace que sea ideal para aquellas personas que poseen déficit de nutrición. También tiene alto contenido de fibra lo que contribuye a que se agilice el proceso digestivo, y aligera el funcionamiento de las glándulas tiroideas, y todo esto incita al metabolismo a cumplir sus funciones correctamente.

Además, también cumple la función de servir como un diurético natural dado a que es muy efectiva para prevenir la retención de líquido, el cáncer y el hipotiroidismo. Por todas estas razones, la avena puede considerarse como uno de los alimentos más completos, sanos y sencillos para ingerir.

  avena para la piel

La avena y el cuidado de la piel

Sin embargo, la avena no solo puede ser utilizada para conservar una alimentación equilibrada y saludable. Este gran cereal puede usarse como un tipo de ungüento  ya que posee características idóneas para la hidratación y exfoliación, por lo que podrás utilizar la avena para la piel como ingredientes principales en las mascarillas faciales caseras, cuya elaboración puede varias según el tipo de piel y el propósito de la misma.

En el mundo de la estética, la avena es muy popular, porque es muy nutritiva para la piel. Es capaz de absorber y eliminar las impurezas que se tengan en la piel, y limpiar e hidratar de manera profunda los poros mientras que suaviza el cutis.

La avena para la piel al ser aplicada, la hidrata, la suaviza, la reestructura, lo que contribuye a que se mejore el aspecto de la misma y además también es un buen antioxidante natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El uso de la avena para la piel no solo es con fines estéticos, también es muy efectiva para la cura o control de enfermedades de la piel como la dermatitis, el acné, la psoriasis, la sarna, la urticaria y quemaduras.

Los beneficios de la avena para la piel

 

  • La avena brinda efectos potentes de limpieza, sin lugar a dudas, este es uno de sus beneficios más destacados. Este cereal es capaz de absorber las impuras y residuos que se van acumulando en los poros, consiguiendo así la realización de una limpieza a fondo. Y lo mejor de todo, es que es muy efectiva en el cuidado  de la superficie de la piel de forma natural y conserva su pH debido a su alto contenido proteico.
  • Este ingrediente está compuesto por grasas y sustancias idóneas para la absorción de agua, por lo que es muy buena para la hidratación de la piel y a la vez le brinda protección de factores externos mediante una especie de barrera protectora.
  • La mezcla de las grasas y sustancias mencionadas anteriormente, hacen que la avena sea una de las mejores opciones para la eliminación de las células muertas e impurezas que tenga la piel, tales como las espinillas, barros y otras defectos. Por lo tanto, otro provecho que se le puede sacar a la avena en cuanto a la piel, es lo efectiva que es en el tratamiento y disminución de los síntomas peculiares del acné, siendo capaz de controlar la cantidad de cebo que se produce y disminuir el brillo característico de la piel grasosa.
  • Asimismo, también es muy recomendada para los casos en los que la piel está irrita o padezca de otras patologías como urticaria, psoriasis, picazón, dermatitis, entro otras, ya que es excelente para calmar sus síntomas, además combate las consecuencias que pueden acarrear el tener la piel en tales condiciones.

avena para la piel

Las mejores mascarillas de avena para tu cutis

 

Mascarilla para contrarrestar el acné

Es una mascarilla facial con propiedades curativas, es muy efectiva para todos aquellos que padecen de acné o tienen la piel reseca. Para la elaboración de este tratamiento solo precisarás de tres ingredientes muy sencillos de conseguir: Avena (te hidratará y servirá como antioxidante y anti inflamatorio), miel (cumple la función de antibacterial y te aclarará la piel) y aceite de almendra (hidratará tu piel de manera tal que no te la dejará grasosa mientras que a la vez limpia los poros).

Ingredientes:

  • Una taza de avena, puede ser en hojuelas o en polvo.
  • Tres cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de aceite de almendra (también sirve el aceite de coco).

Preparación

Revuelve todos los ingredientes hasta que logres una mezcla que sea homogénea. Si notas que queda muy seca, puedes añadirle otra cucharada de aceite de almendra o coco.

Aplicación

Luego de que hayas mezclado los ingredientes, deberás aplicar la mascarilla a lo largo de todo tu rostro y frotar con movimientos circulares las zonas de tus mejillas, cuello y barbilla. Después, debes dejar reposar la mascarilla en tu rostro por un tiempo de 5 minutos aproximadamente. Para culminar, después de haberla dejado reposar, frota nuevamente tu rostro para que las impurezas sean eliminadas efectivamente, luego podrás remover la mascarilla haciendo uso de agua tibia.

Mascarilla avena para la piel grasa

Es maravillosa para las personas que tienen la piel muy grasosa y para disminuir el brillo de la cara (producto de tener ese tipo de piel). Para la preparación de esta mascarilla necesitaras tener a la mano avena, clara de huevo y un poco de zumo de limón. Estos dos últimos ingredientes son muy buenos astringentes.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de avena en hojuelas o en polvo.
  • Una clara de huevo.
  • Tres cucharadas de zumo de limón fresco.

Preparación

Primero deberás revolver la clara de huevo haciendo uso de un tenedor, hasta que tenga una consistencia espumosa, ve añadiendo el zumo de limón sin dejar de revolver. Luego agrega la avena en hojuelas o en polvo, mézclala hasta que logres una mezcla que luzca espesa.

Aplicación

Coloca la mascarilla en tu rostro, el cual deberás limpiar y secar previamente. Ten en cuenta que no debes aplicarte la mascarilla en la zona alrededor de los ojos. Deja actuar la mascarilla por un intervalo de 20 minutos. Luego lava tu piel con agua fresca.

Se recomienda que esta mascarilla te la apliques diariamente, preferiblemente tiempo antes de ir a dormir.

 avena para la piel

Mascarilla para reafirmar la piel

Es muy efectiva para tratar los signos típicos del envejecimiento. Los ingredientes estrellas de esta mascarilla serán la avena y el yogurt, y añadiéndole también si deseas un poco de miel  podrás lograr un increíble efecto lifting.

Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de avena en hojuelas.
  • Medio vaso de agua tibia.
  • Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar.
  • Dos cucharas de miel.

Preparación

Coloca durante 10 minutos las cuatro cucharadas de avena en el medio vaso de agua de tibia para que la misma se hidrate un poco. Cuando ya haya transcurrido ese tiempo, añade las dos cucharadas de yogurt natural y también las dos cucharadas de miel. Luego deberás mezclarlo todo utilizando una paleta de madera o una cucharilla hasta obtener una mezcla espesa.

Aplicación

Aplica la mascarilla por tu rostro, con excepción del contorno de tus ojos, y aún más si tu piel es sensible. Déjala que actúe por 15 minutos, luego lava tu cara con agua fría y sé muy cuidadoso al secarla. Se recomienda que luego de culminar este tratamiento, te coloques crema hidratante.

Deja un comentario